RECUPERACIÓN DE DEPÓSITOS
Algunos depósitos de productos petrolíferos con el paso del tiempo tienen problemas de estanqueidad, por lo que, o bien pierden contenido, contaminando el medio ambiente, o bien entra agua, que deteriora los sistemas de los usuarios del producto petrolífero. Por ello ofrecemos el servicio de recuperación de depósitos.
Los depósitos enterrados que sufren este problema, deben ser retirados del servicio o ser sustituidos por otros, suponiendo cualquiera de las dos alternativas un coste muy elevado sin resolver el problema de raíz.
Una primera inspección ocular, determinará las zonas afectadas de la estructura y la localización de fisuras y perforaciones; todo ello se marcará para una posterior reparación.
Se medirá el espesor de la pared metálica y se determinará el espesor medio. En función de la pérdida de grosor de la pared metálica se calculará el grosor de las paredes de poliéster que debemos conseguir, según el Informe UNE 53991:2011 IN.
Se realizará, como mínimo, una medición cada 50cm en ambas direcciones, axial y longitudinal, del tanque. En el caso de detectarse un punto con una disminución en el espesor igual o superior a un 30%, deben efectuarse las mediciones necesarias, para determinar si se trata de un punto aislado o de una zona, en cuyo caso, se debe delimitar la zona.
Esto, junto con unas fotografías del interior y la inspección ocular previa, dará una idea muy aproximada del estado del depósito.
Se procederá a continuación, a sellar las grietas, fisuras y perforaciones, así como a rellenar escalones por solapado entre chapas y a eliminar ángulos y desigualdades, y a reforzar las zonas más debilitadas y problemáticas (unión virola/fondos), con el compuesto SER-101 hasta conseguir la resistencia mecánica adecuada.
El compuesto SER-101 es un material de obturación y relleno, de dos componentes. Hidrófugo, tixotrópico y exento de disolvente, sin cloruros, ni cualquier otro componente que pueda favorecer la corrosión. Su secado es rápido y con excepcional poder, tanto de adherencia como de resistencia mecánica y química.